Amal significa esperanza en árabe y trabajo en hebreo, dos lenguas que se cruzan y entrelazan a lo largo de la historia. Esa historia que baña el Mar Mediterráneo conformando nuestra identidad, diversa y rica en matices, colores, creencias y formas.

Una unión de significados que expresan el sentido de AMAL DIVERSA SL.

AMAL Diversa SL nace en Elche, epicentro del principal ecosistema industrial y comercial de calzado de moda y complementos de España.

AMAL representa un sector que surge como respuesta a un mercado, el de las empresas de calzado, marroquinería y complementos, que experimenta grandes transformaciones que están impactando en sus estrategias y necesidades operativas. 

Nuestro propósito

Visión y misión

Queremos ser la mejor opción como empresa de servicios auxiliares para el sector del calzado y complementos, por eficiencia en los procesos, excelencia en la atención al cliente y fuerte compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo económico y social del entorno. 

Nuestro objetivo es doble, de un lado ayudar a las empresas a desarrollar parte de sus procesos de trabajo de forma efectiva y con una alta aportación de valor en términos de responsabilidad social corporativa.  De otro, favorecer la inclusión en el mercado laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social mediante la capacitación a través del trabajo acorde a las exigencias actuales en términos de eficiencia, tecnología y sostenibilidad medioambiental.

Amal nace con un claro propósito: Cambiar el status quo. Para ello, diseñamos proyectos de economía alternativa social, transparentes y fáciles de implementar en las organizaciones.

Valores

Amal se construye sobre el conocimiento, aceptación y observación de los siguientes principios rectores: 

Primacía de las personas y del fin social sobre el financiero, promoviendo una economía alternativa solidaria.

Promoción de la solidaridad interna y con la sociedad, igualdad de género, cohesión social e inclusión

Gestión autónoma, transparente y participativa

Interdependencia con las administraciones públicas y otras entidades con las que se comparte el fin social

Valor cliente

empleo sostenible

Como Empresa Social, AMAL busca generar riqueza de forma sostenible y crear empleo que promueva la inclusión laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. 

Trabajamos en red con las administraciones y otras asociaciones para atender a los colectivos de interés a sus fines sociales. 

Tenemos vocación de ejemplaridad y somos transparentes en la gestión.

Somos la socia responsable que ayudará a sus clientes en la ejecución de procesos de trabajo auxiliares en la industria del calzado. 

 

Consecución de los ODS

Por su naturaleza mercantil, actividad y alcance, AMAL quiere generar un impacto positivo en:

    1. Fin de la pobreza
    2. Igualdad de género
    3. Trabajo decente y crecimiento económico
    4. Reducción de las desigualdades
    5. Producción y consumo responsables
    6. Alianzas para lograr los objetivos

Esperanza Pertusa

@EsperanzaPertusa

La Fundación Esperanza Pertusa es la propietaria única de AMAL Diversa SL. AMAL Diversa está gestionada por una administradora única, miembro del Patronato de la Fundación.